Inicio
Afiliados y Gestión Comercial
Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición
Desarrollo Empresarial
Servicios Delegados por El Estado
Programas Sociales
Proyectos de Interés Regional
Publicaciones
Información Corporativa
Sitios de Interés
Problemáticas Regionales
Administración del Sitio
Contratación


Email Corporativo


Guia de Trámites
 

Visitantes
desde 1 abril de 2005

Inicio /
HUILENSES, A PREPARAR MALETAS PARA CHINA
18-07-2008

  CÁMARA DE COMERCIO DE NEIVA LIDERA MISIÓN COMERCIAL A LA FERIA DE CANTÓN EN CHINA

 Una gran oportunidad de negocios y de turismo tendrán próximamente los huilenses que decidan participar en la Feria de Cantón en China, la más grande del mundo.  CCN subsidiará parte del programa.

 El próximo 23 de julio a las 6:00 p.m. en el Auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio de Neiva, la Entidad Gremial en asocio con Asia Pacific Tours y la agencia local de viajes, Neivatur, realizará el lanzamiento oficial de la misión comercial a la feria de Cantón en China, que está programada para el mes de octubre de este año.

En el municipio de La Plata la socialización será el 24 de julio a las 9:00 a.m. en el auditorio de la sede de la Entidad Gremial. Ese mismo día, a las dos de la tarde el lanzamiento será en Garzón en el Auditorio de Comfamiliar del Huila, y a las 6:00 p.m. se concluirá en el municipio de Pitalito en el Centro Empresarial Surcolombiano.

De acuerdo con Claudia Marcela Medina, jefe de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Neiva, la intención es dar a conocer a todos los huilenses en qué consiste esta misión comercial de la Feria de Cantón, cuáles son las ventajas y los beneficios que se obtienen si se decide viajar.

“Esperamos que todos se animen, pues no sólo tendrán la oportunidad de pasear y conocer una de las culturas más ricas del mundo por su historia,  religión y misterio, sino que también tendrán la oportunidad de ver y comprar variedad y cantidad de productos hechos en China, quizás a muy bajos precios, además podrán realizar negocios internacionales y abordar no sólo importaciones sino hacer contactos para exportaciones, mediante una labor directa, lo que garantiza eliminación de intermediarios y la disminución de costos de los productos”, puntualizó García Medina.  

Agregó, “nuestra intención como Cámara de Comercio de Neiva es brindarle la posibilidad a todos los huilenses para que conozcan las nuevas formas de hacer negocio, para que adquieran los más novedosos y competitivos productos que ofrece el mercado chino y otros países. Estamos en una economía global y eso tenemos que entenderlo todos. Por eso, y dentro de nuestro espíritu de promover el desarrollo empresarial y comercial del departamento del Huila hemos ayudado a nuestra gente a participar en otras misiones comerciales en países como Ecuador y Venezuela, para que tengan otras alternativas de negocio y amplíen su radio de acción”.

En la realización de la Feria de Cantón participan más de 20 cámaras de comercio del país, incluida por supuesto, la Cámara de Comercio de Neiva, la cual está encargada de ofrecer la asesoría permanente de la feria a todos los interesados, pero además realizará un esfuerzo enorme para subsidiar parte del programa con el fin de que nuestros empresarios conozcan los negocios en China.

Sobre la Feria de Cantón:  

La feria de Cantón se realiza dos veces en el año (abril y octubre) y es una de las más grandes del mundo, porque convergen centenares de empresas de comercio exterior, fábricas e instituciones de investigación científica de China y otros países, que se destacan por su buena credibilidad y capacidad financiera. Además, es multisectorial porque se encuentran todos los sectores de la economía en un solo punto.  

 

 

IVONNE BIBIANA ESTRELLA MEDINA

Coordinadora de Comunicaciones y R.P.

3125375132-3103098769

ccneiva.org

NEIVA: Carrera 5 No. 10 – 38 L. 103 / Piso 3PBX: 8713666 FAX. Ext. 109. A.A. 157 PITALITO: Av. Pastrana No. 11 sur 2 – 47 TEL. 8360721 / 8363411 FAX. 8365963 GARZON: C.C. Paseo El Rosario L.210 TEL. 8332637 LA PLATA. Calle 7 No. 2 – 25 TEL. 8370895.

Camara de Comercio de Neiva © Todos los derechos reservados

Desarrollado por: ON Tecnologia