Inicio
Afiliados y Gestión Comercial
Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición
Desarrollo Empresarial
Servicios Delegados por El Estado
Programas Sociales
Proyectos de Interés Regional
Publicaciones
Información Corporativa
Sitios de Interés
Problemáticas Regionales
Administración del Sitio
Contratación


Email Corporativo


Guia de Trámites
 

Visitantes
desde 1 abril de 2005

Inicio / Programas Sociales /

 

 

La Cámara de Comercio de Neiva dentro de su proyección social, apadrina dos isntituciones educativas, el Jairo Morera Lizcano y El Limonar, que atraviesan difíciles problemáticas. Dentro del plan de trabajo de apadrinamiento, la Cámara ha hecho un aporte integral, en infraestructura, en la parte pedagógica, psicológica y de alimentación.

En este proceso, se han podido ver algunos resultados, como el mejoramiento de la seguridad; la dotación en computadores, sillas, escritorios y máquinas de escribir; atención psicológica, construcción de aulas y patios de recreación, formulación de un proyecto pedagógico para los dos colegios, apoyo en situaciones de calamidad, gestionar para conseguir un equipo de panadería con la Asociación de panificadores del Huila para crear microempresas...etc.

Todas estas actividades están ligadas a la gestión de la Cámara de Comercio d Neiva, que se encargar de convocar a otras instituciones para que apoyen desde sus propias posibilidades a las Instituciones.

VEEDURIAS EN RESTAURANTES ESCOLARES

En el acompañamiento a lso colegios, se encontraron algunas irregulares con el cumplimiento de los programas de restaurantes escolares, donde los niños no estaban recibiendo lo que les correspondía de acuerdo a lo contratado. La Institución Gremial, hizo veedurías con los funcionarios que desde las cuatro de la mañana visitaban los colegios para pesar cada uno de los alimentos y corroborar que se cumplía con lo establecido en las minutas, se encontraron muchas irregularidades y se hicieron las respectivas denuncias públicas. La Gobernación del Huila, el Instituto de Bienestra Familiar y la Alcaldía de Neiva, tomaron las respectivas medidas y hoy día los restaurantes escolares han mejorado notablemente.

En esta misma línea, la CCN continuará adelantando las veedurías en las Instituciones Educativas para corroborar que los niños reciban sus alimentos completos.

Este año 2006 la Institución Gremial, sigue más comprometida que nunca en el apoyo integral a los colegios, por eso, ha programado unas jornadas de ornato y de salud que en el transcurrir del año se estaràn cumpliendo en cada una de las instituciones, donde se harà el encerramiento del colegio, se pintarà, señalizará, se sembrarán árboles, se construirà huertas...etc. igualmente se llevarán médicos y odontólogos, como recreacionistas con la participación de toda la comunidad educativa y así, atender esta población tan vulnerable que necesita urgentemente un padrino y ese, somos nosotros junto con el apoyo especial de otras instituciones y empresas que han sido fundamentales en este proceso.

NEIVA: Carrera 5 No. 10 – 38 L. 103 / Piso 3PBX: 8713666 FAX. Ext. 109. A.A. 157 PITALITO: Av. Pastrana No. 11 sur 2 – 47 TEL. 8360721 / 8363411 FAX. 8365963 GARZON: C.C. Paseo El Rosario L.210 TEL. 8332637 LA PLATA. Calle 7 No. 2 – 25 TEL. 8370895.

Camara de Comercio de Neiva © Todos los derechos reservados

Desarrollado por: ON Tecnologia