“Trago amargo” y un “sinsabor” deja cierre de bares y restaurantes en Neiva.
19 marzo, 2020
Jornada Healing the Children quedó aplazada
25 marzo, 2020
Mostrar todo

Se extiende plazo para renovar la matrícula mercantil

Gracias a gestión liderada por la Cámara de Comercio de Neiva en conjunto con las otras Cámaras del país y el  Gobierno Nacional, se expidió decreto que permite a los empresarios contar con más tiempo para cumplir con la renovación de sus registros públicos, requisito que establece el Código de Comercio.

Dentro de las medidas que establece el decreto, está el extender hasta el 3 de julio el plazo para que los empresarios de todo el país puedan renovar su registro mercantil y demás registros públicos, una medida de solidaridad con los empresarios gestionada por las Cámaras de Comercio en conjunto con el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia económica y social decretada para aliviar los efectos del Covid-19 en sus actividades productivas.

El plazo original de ley para la renovación vencía el próximo 31 de marzo y su extensión se aplicará solo este año como una medida excepcional, ante las disposiciones que se han expedido para la atención de la pandemia.

Esta medida cobija también la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero.

En el caso del Registro Único de Proponentes su renovación se extenderá hasta el 5 día hábil del mes de julio (7 de julio).

Propuestas para disminuir impacto en la economía

Las Cámara de Comercio de Neiva en unión con los gremios económicos  y los gobiernos local y departamental han venido trabajando en promover iniciativas que permitan reducir el impacto que la emergencia sanitaria está teniendo en la economía y en el bienestar de todos los colombianos.

  • Crear un fondo común con recursos de la Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva y sector privado, para hacer eventos, ruedas de negocios y ferias, entre otras actividades, con el ánimo de reactivar los diferentes sectores económicos, en especial el turismo, el cual se encuentra seriamente lesionado.
  • Garantizar la movilidad en todo el departamento del Huila de vehículos de transporte asistencial con medicamentos, alimentos, combustibles, materias primas e insumos necesarios para evitar el desabastecimiento.
  • Buscar gestionar el congelamiento en los cobros de servicios públicos como electricidad y agua potable.

Servicio de las Cámaras a través de internet

La Cámara de Comercio de Neiva continuará facilitando los trámites y servicios para los empresarios a través de internet, en su página web www.ccneiva.org de forma ágil, fácil y segura. Asimismo, han tomado las debidas medidas sanitarias y adoptando las disposiciones del Ministerio de Salud.

Neiva, Marzo 20 de 2020

Sandra C. Grijalba A.

Directora de Comunicaciones y R.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *