Misión

La Cámara de Comercio de Neiva administra con oportunidad, responsabilidad y transparencia los registros y funciones delegados por el Estado, a través de un talento humano íntegro y una moderna infraestructura física y tecnológica; a su vez promueve la competitividad, el liderazgo, la innovación, el emprendimiento, la formación y formalización empresarial, los eventos de impacto, la resolución de conflictos, con una base gremial fortalecida, para contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Visión

En el año 2020 la Cámara de Comercio de Neiva es reconocida a nivel Nacional por su contribución al mejoramiento de la competitividad regional, a través del apoyo a los empresarios, la articulación de los sectores público y privado, y la formación de líderes, para aportar en la construcción de una región pacífica y de oportunidades.

Objetivos Estratégicos

Promover la Competitividad e Innovación del departamento del Huila, a través de un trabajo articulado público privado, un desarrollo empresarial sostenible, la atracción de inversión, la generación de valor agregado que posicione al departamento, sus productos y servicios en mercados regionales, nacionales e internacionales, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los huilenses.

Promover y formar líderes y profesionales especializados e íntegros para potencializar el desarrollo regional y empresarial.

Administrar eficazmente los servicios delegados por el Estado para suministrar información confiable y oportuna.

Promover el crecimiento y desarrollo sostenible de las empresas de la región, por medio de programas de Emprendimiento, formación empresarial y eventos comerciales.

Fortalecer la gestión institucional

Contribuir al desarrollo regional sostenible e incluyente promoviendo escenarios de convivencia hacia la cultura de la paz.

Principios Institucionales

RESPONSABILIDAD: Es ser comprometido y cumplir oportunamente con las obligaciones.

RESPETO: Es reconocer el derecho ajeno.

TRANSPARENCIA: Es ser francos con nuestros de grupos de interés.

INTEGRIDAD: Es hacer siempre lo correcto.  Actuar en coherencia.

CONFIANZA: Es la garantía de ser correspondido como se espera.

IGUALDAD: Es la ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos.

TOLERANCIA: Es el respeto total hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias.

SOLIDARIDAD: Es un actuar en favor de otras personas desinteresadamente, y con alegría teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad del aporte para estas personas, aunque cueste un esfuerzo.

LEALTAD: Es la fidelidad a toda prueba frente a las personas y la Institución.

CREATIVIDAD: Es la capacidad de reinventarse e innovar para mejorar a nivel personal y profesional.

HONESTIDAD: Es hablar siempre con la verdad y actuar correctamente.

CONVIVENCIA: Es mantener siempre relaciones de cordialidad y respeto con todas las personas.