“Felpi” calienta motores y abre sus puertas el próximo 23 de mayo
22 mayo, 2019
Finalizó la Jornada de Salud Healing the Children 2019
7 junio, 2019
Mostrar todo

Healing the Children, tres días impactando vidas

Con total éxito avanza la jornada de salud Healing Children número 26, la cual a la fecha ha realizado 68 procedimientos quirúrgicos de diferentes patologías.

Los niños y sus familias, provenientes de diferentes lugares del Huila y poblaciones apartadas del Tolima, Cauca, Putumayo y Caquetá, han sorteado con paciencia cada uno de los procesos hasta llegar al resultado final, que es la recuperación de los pacientes.

José López es un humilde agricultor proveniente de Río Blanco, sur del Tolima, quien tuvo que vivir los rigores de la violencia junto a su familia. Es padre de 6 hijos, de las cuales una de ellas, nació con pie chapín en ambos pies y ha visto en la jornada de salud una opción para devolverle la sonrisa a su hija Ingrid Tatiana de 12 años, quien sueña con estrenar unos bellos zapatos para navidad y correr con normalidad, como lo hacen sus hermanos. “Esta jornada es una bendición, esos médicos que llegan, tienen todos ganado el cielo, porque mi hija lleva ya dos operaciones, en el primero ya tiene el pie derechito y acaban de operarle el otro”.

Poco a poco los niños intervenidos han ido retornando a sus lugares de origen, mientras que otros, aún esperan días de recuperación y cirugías, las cuales irán hasta el 6 de junio.

A la par con las intervenciones quirúrgicas, se han venido llevando a cabo también, terapias del lenguaje. “La mayoría de los niños que tratamos, han tenido paladar hendido. Hemos hecho muchos cursos en español para trabajar con esos niños y cada día enseñamos a los padres las estrategias para mejorar el habla. Cada año que venimos, trabajamos por cinco días de manera intensiva”, manifestó Catherine Collins, fonoaudióloga.

Para el día de hoy se tienen programadas 50 cirugías, que podrían ser menores dependiendo de la complejidad de los casos.

Lo cierto es que al final del día, todos sienten la satisfacción de haber aportado su granito de arena a esta maravillosa causa en beneficio de los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *