Seminario “Retos de la Reforma a la Contratación Estatal desde la Ley 1882 del 2018”
23 julio, 2018
Oportunidades de negocio en Colombia Compra Eficiente
23 julio, 2018
Mostrar todo

Deposite los estados financieros de su empresa, evite sanciones

Un llamado a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, hace la Cámara de Comercio de Neiva para que realicen sus respectivos depósitos financieros en la entidad.

El depósito de los estados financieros es un deber que tienen todas las empresas y sociedades comerciales, de depositar en las cámaras de comercio de su jurisdicción, los estados financieros de propósito general junto con las notas y el dictamen del revisor fiscal, en caso de tenerlo.

“Es importante que hagan este depósito teniendo en cuenta que es una información que puede ser muy importante para futuros inversionistas, para los terceros, porque finalmente toda esta información tiene una connotación especial y es que es pública”, indicó Sandra Constanza Clavijo Mouperintendencia de Industria y Comercio, al tiempo que les genera confianza a los inroy, directora Jurídica de la Cámara de Comercio de Neiva.

El depósito de los estados financieros da cumplimiento al artículo 41 de la Ley 222 de 1995, e implica que las empresas no reciban ningún tipo de sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, al tiempo que genera confianza a los inversionistas. El procedimiento tiene un costo de $71.200 y puede efectuarse en la Dirección Jurídica de la Cámara de Comercio de Neiva, ubicada en la Carrera 5 No. 10-38, 1 piso, donde un grupo de asesores jurídicos estarán al tanto de cada uno de los procesos.

Tipos de estados financieros

Dependiendo del tipo de empresa, los depósitos de los estados financieros son específicos para cada una de ellas.

  • Para micro empresas, las cuales tienen hasta 500 salarios mínimos legales mensuales de activos, deben depositar los siguientes estados: estado de la situación financiera y estado de resultados integrales junto con las notas contables 
  • Para las pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales tienen de 501 salarios mínimos mensuales legales vigentes en adelante, deben depositar los siguientes estados: estado de su situación financiera, estado de sus resultados integral, el estado de cambios en el patrimonio, el estado de flujos de efectivo, y las notas contables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *