Finalizó la Jornada de Salud Healing the Children 2019
7 junio, 2019
Mostrar todo

Cámara de Comercio de Neiva resaltó desempeño de Corhuila a Nivel Nacional

 

La Cámara de Comercio de Neiva en cabeza de su Presidente Ariel Rincón Machado, destacó la posición de la Corporación Universitaria del Huila dentro de las cincuenta mejores universidades del país, luego de los resultados de la más reciente medición nacional de la Revista Dinero, que evalúa el  buen desempeño de las universidades, de acuerdo a los resultados de las pruebas Saber Pro.

La institución de educación superior de carácter privado, con 26 años de trayectoria académica, se destacó en tres áreas del conocimiento, ocupando la posición 39 entre 179 universidades; Administración y ciencias afines, puesto 35 entre 200 universidades y Ciencias Agropecuarias, puesto 29 entre 50.

“Estos resultados no son más que el reflejo del arduo y constante trabajo realizado por la institución a lo largo de sus 26 años de trayectoria académica. A pesar de ser una universidad relativamente joven, ha ido posicionándose poco a poco con programas académicos de vanguardia y según la demanda de la región”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado.

De acuerdo con la revista Dinero, para realizar la medición “se toman los 20 grupos de referencia que establece el Icfes, los cuales reúnen varias facultades que se forman en temas similares”. Luego, se tiene en cuenta el promedio global de cada universidad, el cual se refiere al puntaje medio obtenido por todos los alumnos que presentan el examen. “Luego se sacó un promedio ponderado, en donde los puntajes de las pruebas generales pesan 40% y los de las específicas 60%”, explicó la revista.

“Mención especial merecen los jóvenes estudiantes que con un alto sentido de compromiso y pertenencia, se van afianzando como líderes que seguirán impulsando el desarrollo de nuestra región”, concluyó el alto ejecutivo de la entidad cameral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *