Déjese embrujar por La Jagua y su Festival
28 octubre, 2019
La Cámara de Comercio de Neiva Informa
14 noviembre, 2019
Mostrar todo

Cámara de Comercio de Neiva realizará jornadas móviles gratuitas de conciliación en el norte del Huila

Campoalegre, Hobo, Rivera y Palermo serán los municipios en los que se adelantará a partir del próximo 1 de noviembre las jornadas móviles gratuitas en conciliación.

La Cámara de Comercio de Neiva y la Fundación Arco contratada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, llevarán  a cabo a partir del próximo 1 de noviembre las jornadas móviles gratuitas de conciliación extrajudicial en derecho y asesorías jurídicas, cuyo propósito es prestar los servicios de conciliación extrajudicial, orientación y asesoramiento jurídico gratuitos a la población urbana y rural.

Las jornadas y asesorías estarán dirigidas exclusivamente a quienes viven en estratos 1, 2 y 3, en zonas rurales que no tenga facilidad de acceso a la justicia para promover el diálogo y la autogestión de los conflictos. De igual forma, las jornadas permitirán apoyar a los gobiernos locales para la promoción de la justicia e integrar a los operadores de conciliación y otros operadores locales para facilitar la consolidación de sistemas locales de justicia.

De acuerdo a la competencia del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Neiva, los asuntos que se podrán conciliar en estas jornadas son:  fijación de cuota alimentaria, custodia y cuidado personal de menores, regulación de visitas,  responsabilidad extra-contractual, préstamos de deudas no canceladas, obligaciones en general, propiedad horizontal, restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, conflictos de convivencia y en general los conflictos de carácter patrimonial entre particulares  cuyos derechos se puedan transigir.

Fechas de las jornadas

Las jornadas comenzarán el próximo 1 de noviembre en el municipio de Campoalegre. Se harán dos jornadas por municipio y se dividirá en dos fases: jornada de recepción de casos y asesorías jurídica; y jornada de conciliación.

MUNICIPIOS VINCULADOS AL PROYECTO RECEPCIÓN DE CASOS Y JORNADA DE ASESORÍAS DESARROLLO DE LAS AUDIENCIAS
CAMPOALEGRE 1 NOVIEMBRE 29 NOVIEMBRE
HOBO 6 NOVIEMBRE 26 DE NOVIEMBRE
RIVERA 7 NOVIEMBRE 27 NOVIEMBRE
PALERMO 8 NOVIEMBRE

28 NOVIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *