Empresa Huilense recibe Importante Reconocimiento Nacional
29 noviembre, 2019
Guía para la Competitividad del Huila, Producción Intelectual de Alto Nivel
30 enero, 2020
Mostrar todo

Se unen esfuerzos para la re acreditación de la USCO

En la Cámara de Comercio de Neiva se adelantó una reunión preparatoria para la re acreditación de esta importante institución.

Posicionamiento a nivel nacional e internacional de su oferta educativa y producción académica, así como reconocimiento de sus egresados,  son algunos de los beneficios de la re acreditación Institucional de Alta Calidad, por la que viene trabajando la Universidad Surcolombiana con el apoyo de la Cámara de Comercio de Neiva y la Comisión Regional de Competitividad de Innovación – CRECI.

Es así como se llevó a cabo una reunión preparatoria,  para presentar ante la Comisión Regional de Competitividad los avances del plan de acción que adelanta la Universidad Surcolombiana en la búsqueda de la re acreditación institucional. De igual forma, hacer especial énfasis en los indicadores que impactan directamente al pilar de educación superior y capacitación, en el Índice de Competitividad Departamental. “Específicamente vemos lo que tiene que realizar la universidad para tener revistas indexadas, grupos de investigación clasificados en A1 y en A, acciones de mejora en los resultados en pruebas ECAES, el dominio del segundo idioma, luego en un siguiente momento que se va a tener la próxima semana, nos reuniremos con todas las universidades y  determinaremos qué metas nos pondremos para poder mejorar en el pilar de educación superior y capacitación”, puntualizó Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Neiva.

Esta primera reunión dio luces y pautas para estructurar cómo la universidad debe darle continuidad al proceso de renovación de la acreditación de alta calidad en el ámbito institucional. “Es decirles a los empresarios del departamento del Huila que la universidad viene asumiendo un proceso con mucha seriedad y responsabilidad, porque nuestro objetivo es conseguir la renovación de la acreditación institucional para el año 2021”, agregó Pablo Emilio Bahamón Cerquera, rector (e) Universidad Surcolombiana.

Es de destacar,  que la universidad ha venido desarrollando acciones en la búsqueda de continuar con su proceso de re acreditación institucional y que hay un plan de trabajo bien estructurado, bajo un cronograma de tiempo que permita a la luz de todas las personas,  evidenciar que hay garantías de cumplimiento de ese plan de acción.

“Un segundo tema muy positivo que vimos el día de hoy, es que la vicerrectora nos indicaba que ajustaron el plan de desarrollo con los indicadores del IDC. Eso es pasar de indicadores de gestión, a un indicador de impacto, los cuales sí nos van a ayudar al mejoramiento de los indicadores de competitividad”, manifestó Lina Marcela Carrera.

La re acreditación de la Universidad Surcolombiana es un sello que se convertirá en  valor agregado de sus egresados a la hora de conseguir empleo, trabajar y construir empresas, además que impactará en gran medida los indicadores del IDC del departamento del Huila.

“No hay duda que todas las acciones que estamos adelantando en conjunto con el señor gobernador, la Asamblea del Huila, el Concejo de Neiva,  los gremios económicos, el alcalde de Neiva entre otros del Huila, hacen que seamos muy optimistas en una notable mejoría en el escalafón de competitividad del Huila entre otros departamentos. Estamos haciendo conciencia sobre la importancia que tienen estos indicadores que al final del día, si estos mejoran, mejorará la calidad de vida de la tierra de promisión”, agregó Ariel Rincón Machado, Presidente Cámara de Comercio de Neiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *