Programa Rutas de Innovación
10 abril, 2019
Mostrar todo

Se prepara la Jornada de Salud Healing the Children en el Huila

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva se llevó a cabo la primera reunión preparatoria de lo que serán los 26 años de la Jornada de Salud Healing the Children en el departamento del Huila del 30 de mayo al 6 de junio, con los representantes de las entidades participantes.

“El 30 de mayo llegan a Neiva los médicos, los voluntarios de los diferentes países del mundo. Tenemos un aproximado de 54 personas que nos acompañarán, a esto se suman los profesionales de la salud de Bogotá, Villavicencio y por supuesto de Neiva y nuestro profesional médico del hospital. Entonces estamos hablando casi de una misión de 100 personas trabajando las 24 horas del día durante cinco días, para lograr el día de valoración la atención de unas 700 personas y operar un promedio de 150 o 200 menores”, Agregó Ivonne Bibiana Estrella, Coordinadora de la jornada.

Con esta actividad, se busca contribuir a la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez menos favorecida del Huila y áreas de influencia, que sufren alguna discapacidad con las patologías de labio leporino, paladar hendido, pie chapín, secuelas por quemaduras y luxación de cadera congénita, que a la fecha, ha beneficiado 4.304 menores.

Según el balance de la jornada anterior,  en el año 2018 fueron valorados 627 niños de los 33 municipios del departamento y se realizaron 152 cirugías, que en su mayoría fueron labio leporino y paladar hendido (68 cirugías), al igual que fueron atendidos 95 pacientes por terapia del lenguaje.

Las valoraciones se realizarán el viernes 31 de mayo de 2019 a partir de las 7:00 a.m., en el Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo y las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo a partir del 1 de junio.

Esta primera reunión fue primordial para definir los derroteros de lo que será este año la jornada, que contará con la participación de profesionales del área de la salud de diferentes países y por supuesto de Colombia.

“El Ejército Nacional reitera su compromiso de año tras año estar presente en esta importante jornada que beneficia a un gran número de niños. Lo hacemos con total disposición y alegría de poder ayudar”, manifestó el Comandante de la Novena Brigada, Coronel Nelson Pérez Avellaneda.

Las inscripciones de niños se llevarán a cabo a partir del 15 de abril. En la ciudad de Neiva, se realizarán en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y en los otros municipios, en las ESE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *