Responsabilidad Social

Un acto que demuestra de manera efectiva cómo la Cámara de Comercio de Neiva hace Responsabilidad Social Empresarial, es sin duda la Jornada de salud Healing The Children, una obra humanitaria que sana corazones y regala sonrisas a muchos niños y niñas de escasos recursos del Surcolombiano.

Con el liderazgo de la Cámara de Comercio y el apoyo de Instituciones públicas y privadas de la región y el país, se unen esfuerzos para que año tras año sea posible esta jornada, labor social que se ha convertido en referente de esperanza para las familias beneficiadas, colaboradores y ciudadanos en general.

El propósito es intervenir quirúrgicamente de forma gratuita a menores con patologías como labio leporino, paladar hendido, secuelas por quemaduras, pie chapín o equino varo y luxación congénita de cadera. Así mismo, ofrecer tratamiento integral con terapias del lenguaje a menores que por su discapacidad: (labio leporino y paladar hendido) no pueden hablar bien.

Promovemos el voluntariado en el Banco de Alimentos (BDA) de Neiva y Pitalito. Darle alimento al más necesitado ese es el principal objetivo del Banco Diocesano de Alimento desde el año 2003. La Cámara de Comercio de Neiva  participa en todas las actividades de la Fundación, una de ellas, la campaña de Grano en Grano.

A la fecha, más de 26 instituciones entre comedores comunitarios, hogares de bienestar, Albergues, comedores de parroquia y de adultos mayores y drogadictos en recuperación, se están favoreciendo de las donaciones que el Banco les hace.

Entre algunos de sus proveedores se encuentran la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Coca Cola-Femsa, Fundación Éxito, Nutresa, La Alquería, Piscícola New York, Leche El Trébol, Nacional de Chocolates, Surabastos, Proarroz, Alquería, Gaseosas Condor, Salsamentaria las Brisas, Alimentos Cárnicos; Club Campestre, entre otros.

En un futuro inmediato el Banco Diocesano quiere fundar el banco de medicinas, de ropa y de artículos para el hogar.