Esta Semana Santa vuelve la ópera a La Jagua
1 abril, 2019
Disfruta, compra y pasea en el microcentro de Neiva
2 abril, 2019
Mostrar todo

Lo que debe saber sobre la renovación del Registro Único de Proponentes

El Registro Único de Proponentes – RUP, es un registro de creación legal, en el cual deben inscribirse todas las personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras, que deseen celebrar contratos con cualquier entidad del Estado. Renueve antes del 5 de abril de 2019 y evite quedarse por fuera de participar en convocatorias y licitaciones con el Estado.

Las ventajas de estar inscrito, pero además de renovarlo cada año, son múltiples. La primera, es que le da publicidad a los requisitos que habilitan a su empresa como proponente. Segundo, le permite participar en los procesos de contratación con el Estado. Y tercero, el hecho de que usted tenga un registro renovado, le concede una prueba documental, cuya información ha sido verificada.

El artículo 2.2.1.1.1.5.1 del Decreto 1082 de 2015  establece el período en el cual los proponentes deberán presentar su renovación (renuevan siempre y cuando tenga su inscripción vigente); esto es, a más tardar el quinto día hábil del mes de abril de cada año. De lo contrario, cesan los efectos del RUP. Es necesario recordar que la consecuencia de la cesación de efectos será la no expedición del certificado RUP.

En la Cámara de Comercio de Neiva disponemos de diferentes canales para que realice el trámite de renovación de su Registro Único de Proponentes en el tiempo que establece la Ley, a través de nuestros canales virtuales en www.ccneiva.org, pago en bancos, pago electrónico PSE, o de manera presencial en la sede principal de Neiva y oficinas en Pitalito, Garzón y La Plata.

Asesoría telefónica personalizada: 87136666 Ext. 138.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *