Fortalecimiento empresarial

Liderar el emprendimiento en la región mediante procesos de formación, asesorías y eventos comerciales contribuyendo así al fortalecimiento de las unidades productivas.

En el 2020, ser el programa más valorado y útil dentro del portafolio de servicios de la Cámara de Comercio de Neiva, por su contribución en la consolidación de los emprendedores en el departamento del Huila. La Cámara de Comercio de Neiva, a través del área de Promoción del Comercio, ofrece servicios a emprendedores y empresarios desde sus líneas estratégicas: Asociatividad, Eventos Comerciales, Formación Empresarial, Emprendimiento, Afiliados y sectores económicos.

Líneas de acción

La Cámara de Comercio de Neiva (CCN) promueve las compras locales de pequeñas y medianas empresas del Departamento, logrando un interesante proceso de formación y tecnificación del productor y/o servicio, posicionarlas y darlas a conocer en el mercado regional, nacional e internacional. Además, hace un acompañamiento a los gremios, asociaciones y sectores de la producción del departamento.

A través de este programa se generan espacios donde los empresarios tienen la oportunidad de exhibir, ofrecer y comercializar sus mercancías, productos y/o servicios. Asimismo se promueven nuevas oportunidades comerciales a nivel nacional e internacional.

En este programa se suministra información confiable, oportuna y actualizada a empresarios, emprendedores, estudiantes e investigadores de áreas precisas para la toma de decisiones. Además, se capacita en temas de interés al empresariado y comunidad en general. Actualmente se está ofreciendo formación especializada en convenio con la Universidad de la Sabana.

El afiliado a Cámara de Comercio de Neiva es nuestro cliente especial. Además de estar cumpliendo con su deber legal de estar matriculado, toma la decisión voluntaria de afiliarse a la Cámara de Comercio de Neiva con el fin de obtener mayores beneficios, servicios y atención preferencial, siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. Actualmente la Entidad Gremial cuenta con más de 5.000 afiliados en el Huila. Los afiliados trabajan de manera cercana a la entidad para promover el desarrollo empresarial y regional del departamento del Huila.

Para más información haga click en el link Afiliados.