Presidencia ejecutiva

En el año 2020 la Presidencia Ejecutiva logrará que la Cámara de Comercio de Neiva sea la mejor empresa del departamento para trabajar, con los colaboradores más valorados de la región por su calidad humana, sentido de pertenencia, responsabilidad y profesionalismo, que garanticen el cumplimiento de la misión y visión institucional.

La Presidencia Ejecutiva es el máximo órgano administrativo de la institución, que diseña las estrategias y dispone de los recursos necesarios para lograr el cumplimiento de la Misión y la Visión, los objetivos institucionales acordes con el entorno socio- económico. Desde la Presidencia Ejecutiva se lideran y acompañan además los más ambiciosos proyectos que buscan convertir al Huila en una región competitiva y sostenible, para aportar a una mejor calidad de vida de los Huilenses. En Presidencia Ejecutiva se encuentran: Desarrollo regional, comunicaciones-RSE, control interno – Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Es la instancia superior  que lidera con el ejemplo, gestiona y dispone con oportunidad los recursos necesarios para el cumplimiento de la misión y visión de cada dependencia y de sus colaboradores, fortaleciendo la reputación institucional.

Líneas de acción

Misión

Es un analista económico, político y social, que propone temas de estudio y opinión al Presidente Ejecutivo, así mismo, propone y promueve eventos de gran impacto regional y nacional para fortalecer la visibilidad institucional.

Visión

En el año 2020, el Coordinador de Desarrollo Regional contribuirá a posicionar a la Cámara de Comercio de Neiva como la institución más influyente en la toma de decisiones estratégicas para el mejoramiento de la región y la reputación de la institución.

Trabajamos en la articulación público-privada, a partir de información calificada para liderar propuestas que mejoren el entorno. Promovemos los foros empresariales y de opinión; las veedurías y observatorios ciudadanos; y hacemos estudios para medir la percepción de seguridad en el Huila y movilidad en Neiva.

 Misión

Garantiza la comunicación interna y externa en la Cámara de Comercio de Neiva. Asimismo, promueve la responsabilidad social, el relacionamiento con los grupos de interés y lidera la reputación institucional.

Visión

En el año 2020, Comunicaciones y Relaciones Públcicas es reconocida por lograr que la Cámara de Comercio de Neiva tenga la mejor reputación de las institucionales regionales y la Red de Cámaras de Comercio del país.

La reputación de la Cámara de Comercio de Neiva está en la proyección de nuestra misión, visión, principios institucionales y planes a futuro, que son percibidos por nuestros públicos como resultados en la gestión de la comunicación y las estrategias diseñadas por la dirección de comunicaciones. La Cámara de Comercio de Neiva, seccional y sedes, propenden por una comunicación respetuosa, transparente, oportuna, asertiva y dinámica, abordada desde un enfoque estratégico que permita contribuir al desarrollo competitivo de la entidad gremial.

Para la Cámara de Comercio de Neiva la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no es un discurso, es una acción permanente. Promovemos la RSE en las empresas de la región, concientizándolas del compromiso que deben tener para un mundo sostenible.

Misión

Garantizar el cumplimiento de las normas y directrices legales e institucionales, con carácter e independencia, a través de auditorias periódicas, seguimiento, análisis, evaluación, auto control y la implementación de acciones de mejora que minimicen los riesgos, generando confianza a la Alta Dirección y a los grupos de interés.

Visión

En el año 2020 el trabajo de Control Interno y SGC es reconocido, respetado y acatado por todos los integrantes de la organización y será modelo a seguir por las Cámara de Comercio del país.

La Cámara de Comercio de Neiva se encuentra certificada en Calidad desde el año 2004 y su objetivo es asegurar la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios, por medio del mejoramiento continuo de la organización, a través del cumplimiento de la política de calidad, los objetivos de calidad, los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y los requisitos de nuestros clientes.