No espere más, Renueve su Matrícula Mercantil
19 marzo, 2019
Conserve los beneficios de descuento en su Matrícula Mercantil si es beneficiario de la Ley 1780
21 marzo, 2019
Mostrar todo

Novedades del Registro Nacional de Turismo

La inscripción del Registro Nacional de Turismo (RNT), es un requisito para todas aquellas personas naturales o jurídicas que se dediquen a la prestación de servicios turísticos.

Desde el pasado 1 de febrero comenzó a regir el decreto 2063 de 2008 el cual incorporó importantes cambios en el RNT y cobija con distintas características este importante registro. Le decimos cuáles son:

  1. Ya no será una inscripción en el registro sino una anotación electrónica, lo que trae como consecuencia que los prestadores ya no estarán en la obligación de pagar el impuesto y las estampillas en la Gobernación del Huila.
  2. Es un registro 100% gratuito.
  3. Los prestadores de servicios turísticos ya no tendrán que subir información o documentación soporte a la plataforma del Registro Nacional, y sí realizar manifestaciones bajo la gravedad de juramento, incluyendo además los soportes de lo que han manifestado.
  4. Al 31 de marzo ya tienen que estar vigentes y renovados. Lo anterior implica que si un prestador de servicios turísticos radica el 31 de marzo y por alguna razón es devuelto para que subsane su solicitud de registro, ya no tendrá validez, puesto que el decreto determina que la fecha límite de radicación es el 31 de marzo.
  5. En caso de no radicar en el tiempo establecido, el prestador se expone ante multas por parte de Fontur, equivalentes a un salario mínimo junto a la suspensión inminente de su registro.

Para más información sobre el Registro Nacional de Turismo, puede comunicarse a los teléfonos 8713666, Ext. 122 – 138.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *