NUEVO PLAZO PARA COMERCIANTES MOROSOS

En reunión sostenida en horas de la mañana entre el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, doctor Ariel Rincón Machado, el Director de Fenalco capítulo Huila, doctor José Joaquín González y el Secretario de Hacienda Municipal, doctor Juan Antonio Carrera Mejía, se acordó un nuevo plazo para que 130 comerciantes, de los 1300 detectados por el Municipio, que están en mora con el pago de Impuesto de Industria y Comercio, se pongan al día y eviten el cierre de sus establecimientos comerciales.

Cancelar la licencia de funcionamiento de 130 negocios de la ciudad de Neiva sería un duro golpe a nuestra economía, ya deteriorada por la depresión de los últimos años. De otro lado, no se puede desconocer la nueva dinámica administrativa del Municipio que en poco tiempo ha logrado cambiar la cara de la ciudad, sus políticas de mejoras y ornato nos han permitido disfrutar de un nuevo ambiente, que además de lograr un aspecto estético y brindar mejores condiciones de seguridad para los neivanos, proporciona una mejor calidad de vida. El plazo acordado se cumple el próximo 30 de septiembre, tiempo que será aprovechado por la Cámara de Comercio de Neiva y Fenalco, gremios que velan por los intereses de los comerciantes, para persuadir a las personas que están en mora sobre la importancia de cumplir con sus deberes y obligaciones tributarias aprovechando las facilidades de pago que el Municipio otorga, para construir la Ciudad que Neiva merece.

RECHAZO

La Cámara de Comercio de Neiva rechaza los cruentos ataques de las FARC contra la sociedad civil del municipio de Santa María y el secuestro de nuestro parlamentario ORLANDO BELTRÁN CUELLAR. Estos hechos alejan cada vez más la posibilidad de respirar un ambiente de paz. El secuestro del doctor Beltrán es un atentado contra la institucionalidad colombiana.

Las tomas guerrilleras representan una gran pérdida de valores sociales, morales y económicos de las poblaciones, construidas a lo largo de su historia. Exigimos hechos concretos de una voluntad de paz que podamos palpar y disfrutar como herencia para las nuevas generaciones.
 

Volver al Inicio Otros Sitios Relacionados en la Web