#EnVivo Foro Competitividad en el Huila
28 febrero, 2019
Novedades del Registro Nacional de Turismo
21 marzo, 2019
Mostrar todo

No espere más, Renueve su Matrícula Mercantil

Se acerca el 1 de abril, fecha límite para renovar su matrícula mercantil en el 2019. En el marco de esta fecha, queremos recordarle que ser un comerciante formal  le permite acceder a grandes beneficios, generar estabilidad,  confianza, le ayuda a la potencialización de clientes, así como obtener créditos bancarios y mucho más.

Además, la renovación de la matrícula mercantil  brinda a las personas naturales y jurídicas, una acreditación de cumplimiento de sus deberes legales. Por esto,  los invitamos a que no esperen más para realizar el pago oportuno de este registro público.

¿Qué es el registro de matrícula mercantil?

Es un servicio público que el Estado ha delegado a las Cámaras de Comercio a través del cual se realiza la matrícula de las personas naturales o jurídicas que realizan actividades mercantiles de manera permanente, de igual forma, se registran los actos y documentos que la ley ha establecido, con el fin de que estos sean conocidos por los terceros, generando seguridad jurídica a las relaciones mercantiles.

¿Cómo renovar la matrícula mercantil?

Podrá renovar su matrícula mercantil, de forma presencial en nuestras sedes en Neiva, Garzón, La Plata y seccional Pitalito; a través de nuestra página web www.ccneiva.org, botón Renueve y Consulte en Línea, y,  en los corresponsales bancarios aliados de Bancolombia y Bancompatir.

¿Cuáles son las sanciones por no renovar la matrícula mercantil?

Por no renovar la matrícula mercantil usted podrá incurrir en faltas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede imponer multas hasta de 17 SMLMV. A su vez, de acuerdo con el Código de Policía, los establecimientos de comercio que no renueven su matrícula mercantil, se ven expuestos al cierre temporal o permanente de su negocio.

Es importante recordar que la Cámara de Comercio de Neiva, no es un ente sancionatorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *