Inicio
Afiliados y Gestión Comercial
Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición
Desarrollo Empresarial
Servicios Delegados por El Estado
Programas Sociales
Proyectos de Interés Regional
Publicaciones
Información Corporativa
Sitios de Interés
Problemáticas Regionales
Administración del Sitio
Contratación


Usuario:
Contraseña:


Guia de Trámites
 
00008477
Visitas

desde 1 abril de 2005

Inicio /
INAUGURACIÓN NUEVA SEDE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE NEIVA EN LA PLATA
30-08-2005
REFLEXIONES Y OPINIONES
POR ARIEL RINCON MACHADO
 
 
Muy emotiva resultó ser la inauguración de la sede de la Cámara de Comercio de Neiva en el municipio de La Plata Huila, no solo porque hubo una excelente asistencia al acto oficial, sino por la calidez humana de las personas que asistieron, uno siente la energía positiva de su gente, la sinceridad, el afecto y la disposición al recibimiento.
 
Con relación a la participación, estuvo la Junta Directiva de la Cámara de Comercio con sus representantes del norte, centro y sur del Huila, ex directivos de las diferentes regiones a los cuales agradecemos por no apartarse de la institución. Estuvieron también los gestores de la iniciativa de la descentralización de los servicios de la Cámara hacia la Plata en el año 87, autoridades locales, comerciantes y empresarios del occidente del Departamento, en conclusión una nutrida asistencia que realmente nos compromete mucho más.
 
Fue muy satisfactorio y debo reconocerlo, la presencia del Alcalde de esa localidad, Ramiro Paredes González, no solo en la inauguración sino por su compañía en la sesión de la Junta Directiva. Los resultados no podrían ser mejores, pues, se estableció una alianza estratégica en favor de la comunidad plateña, dentro de los compromisos, el Mandatario dotará la sala de Internet de la Sede de la Plata, con tres computadores para poner al servicio de los comerciantes y la comunidad en general esta tecnología, que será completamente gratuita; igualmente, habrá un especial trabajo colectivo para convertir el concurso de música campesina que todos los años se realiza en La Villa de San Sebastián, en un evento reconocido a nivel Departamental, donde se integren a todos los municipios del Huila y se recupere la tradición del sector más importante de la economía, como es el campo.
 
Sin olvidar temas trascendentales y regionales, la Cámara de Comercio de Neiva y la Alcaldía de La Plata, se comprometieron a realizar un especial seguimiento y gestión ante diferentes instancias para la terminación lo más pronto posible de la salida al mar, donde la Plata será el paso obligado hacia el pacífico. En este sentido, se promoverá la realización de un foro con dirigentes políticos, bancada parlamentaria, líderes cívicos, comunitarios, sector privado, tanto del Huila como del Cauca, para plantear la estrategia que termine con la vía Inzá-Totoró-Popayán. Si podemos sacar adelante todos estas iniciativas seguramente ese municipio, será en un tiempo no muy lejano, el eje del desarrollo empresarial, social, tecnológico…etc del occidente del Departamento.
 
Finalmente quiero agradecer y felicitar a los directivos Eliécer Medina Álvarez y Hernando Ángel Medina, como a sus ex directivos Martha Dinory Martínez Farfán y Albeiro Quimbaya Rodríguez, por ese trabajo que han realizado durante estos años por su región, la sede de La Plata es fruto de esa entrega, esfuerzo y dedicación desinteresada por su comunidad. A ellos el mejor de los deseos y que cada día conserven esa unidad que siempre los ha caracterizado y les ha permitido tener su representación en una de las Juntas más importantes del Huila, como la de la Cámara de Comercio de Neiva.
 
NEIVA: Carrera 5 No. 10 – 38 L. 103 / Piso 3PBX: 8713666 FAX. Ext. 109. A.A. 157 PITALITO: Calle 4 No. 3 – 38 TEL. 8360721 / 8363411 FAX. 8365963 GARZON: C.C. Paseo El Rosario L.210 TEL. 8332637 LA PLATA. Calle 7 No. 2 – 25 TEL. 8370895.

Camara de Comercio de Neiva © Todos los derechos reservados

Desarrollado por: ON Tecnologia