REFLEXIONES Y OPINIONES Por Ariel Rincon Machado
Es una Universidad creada por la Cámara de Comercio de Bogotá hace un poco más de cuatro años, con un esquema educativo revolucionario bien interesante, como es el modelo Alemán dual, donde el estudiante de educación superior está tres meses en las aulas de clase, y luego, en igual periodo llega a la empresa a practicar; así sucesivamente durante toda su formación profesional.
Son 7 semestres muy bien estudiados y aprovechados, partiendo de la intensidad horaria, de lunes a sábado de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. con una sola hora de descanso para el almuerzo, de ahí que seguramente parezca una carrera corta.
Este modelo de educación superior única en el país, llena los vacíos de muchas empresas familiares que tan solo duran una o dos generaciones por falta que los hijos se integren de manera profesional a los negocios de sus padres, aquí ya hay una gran ventaja, porque los muchachos que son patrocinados, después de terminar su carrera deben trabajar como mínimo dos años para la empresa que les brindó el apoyo para los estudios académicos.
|