Quiénes Sómos
-----------------------------------------------------
Desarrollo Empresarial
-----------------------------------------------------
Desarrollo Regional
------------------------------------------------------
Responsabilidad Social Empresarial
------------------------------------------------------
Servicios Delegados por el Estado
------------------------------------------------------
Prensa
------------------------------------------------------
Contratación
------------------------------------------------------
Nuestras Sedes
------------------------------------------------------
Administración del Sítio

Inicio /
  • Zeiky es el Centro de Información y Asesoría en Comercio Exterior, tiene la finalidad de apoyar la generación de cultura exportadora y promover la oferta exportable del país, a través de asesoría integral, productos y servicios especializados. El Zeiky Neiva tiene dos puntos de atención, uno en la Cámara de Comercio de Neiva, enfocado al sector empresarial y otro en la Universidad Cooperativa de Colombia enfocado al sector estudiantil. 

    De manera presencial, usted puede recibir los siguientes servicios:

    • Centro de Atención Virtual
    • Asesoria personalizada en Comercio Exterior
    • Herramientas de Divulgación PROEXPORT ON LINE y Colombianos Negocian.
    • Programa de Formación Exportadora PFE
    • Acompañamiento empresarial en el proceso exportador a través de SEMILLERO de empresas.

    Visite el link del Zeiky:
    http://www.proexport.com.co/VBeContent/zeiky/Zeiky.asp

    CASO EXITOSO DE ACOMPAÑAMIENTO A POTENCIALES EXPORTADORES.


    FORTIACHIRAS, CADA DIA MAS GRANDE.

    Una empresa productora y comercializadora de Bizcochos de Achira, con más de 50 años de tradición, ha pasado de generación en generación buscando fortalecerse no solo ene el mercado huilense sino fuera de él. Está conformada por un grupo de 8 familias quienes se encargan de fabricar el producto y distribuirlo en diferentes nichos de mercado.

    Nació como "Grupo Asociativo Género", produciendo Bizcochos de Achira denominados "FORTIACHIRAS", con un sabor auténtico fabricados de manera artesanal. La empresa está a cargo de Maria Elcy Olaya quien se encarga de elaborarlos y su hija Adriana Maria Sanchez, es la gerente comercial, quien busca los espacios para comercializar el producto. "Nosotros somos una empresa familiar que conserva las tradiciones gastronómicas huilenses, nuestro secreto radica en una receta heredada de nuestras abuelas oriundas de fortalecillas, un corregimiento de Neiva Capital del Huila", dijo vehementemente Adiana. Los integrantes de esta empresa llegaron a la Cámara de Comercio de Neiva, con el único propósito de colocar sus productos en otros mercados.

    "Yo me encargo de la comercialización y como en Neiva y el Huila hay mucha competencia hemos decidido vicncularnos al programa de COMERCIO EXTERIOR de la Cámara de Comercio, para vender fuera de nuestro departamento y por qué no, del país, donde tal vez podemos fortalecernos mucho más, aunque aquí nos va muy bien", afirmó Adriana Maria Sanchez. Con sus ojos abiertos y con el entusiasmo de un niño a quien le están ofreciendo un juguete, muestra el portafolio de su empresa donde  aparecen los bizcochos que fabrican. Esta empresa familiar a logrado a través del acompañamiento, preparse en temas básicos de Comercio Exterior, adecuar su producto y su empaque para los mercados internacionales y lo más importante, participar en varias ferias, con excelentes resultados en el Congreso iberoamericano de Centrales de Abastos en Medellin, Expoempresaria 2005 y Expocórdoba.


Enlaces Externos

 

NEIVA: Carrera 5 No. 10 – 38 L. 103 / Piso 3PBX: 8713666 FAX. Ext. 109. A.A. 157 PITALITO: Av. Pastrana No. 11 sur 2 – 47 TEL. 8360721 / 8363411 FAX. 8365963 GARZON. Cra 12 No 6-29 TEL. 8332637 LA PLATA. Calle 7 No. 2 – 25 TEL. 8370895.
Horario de atención al público: 7:00 a.m.-12:00 m y 2:00 p.m.-5:00 p.m.

Camara de Comercio de Neiva © Todos los derechos reservados