BIENVENIDOS HEALING THE CHILDREN
Con la presente Jornada, se cumplen trece años consecutivos de esta noble tarea en la ciudad de Neiva, la cual, se ha convertido en un ejemplo humanitario no solo a nivel local, sino nacional e internacional. Así lo han reconocido los directivos de la Fundación Healing The Children, médicos que vienen desde lejanas tierras y a quienes les expresamos nuestro saludo de bienvenida y hospitalidad.
Los médicos extranjeros además de venir con la meta de operar a 170 niños del surcolombiano (Huila, Caquetá, Tolima, Cauca y Putumayo), nos dan ejemplo de hacer realidad la palabra solidaridad que muchas veces esa acción es esquiva para nosotros. Estos médicos tienen un sentido altruista en su tiempo libre, (seguramente parte de sus vacaciones) con cargo a sus bolsillos, se desplazan por muchos países subdesarrollados, y en nuestro caso, llegan hasta la ciudad de Bogotá, con el propósito de poner al servicio sus conocimientos, profesionalismo y buen corazón a todos aquellos niños que la vida les ha jugado una mala pasada..
Que buen ejemplo nos están dando, de trabajo colectivo y desinterés, ojalá ese gesto humanitario inunde los corazones de los huilenses, porque además de operar traen con ellos medicinas, equipos quirúrgicos, y se han convertido en benefactores de muchos niños, como los de la Casa del Niño, Arzobispo Ismael Perdomo. En fin, en esas personas solo podemos encontrar buenas energías, calidad humana, solidaridad y entrega por los más necesitados.
Hoy que empiezan las cirugías en el Hospital Universitario, Hernando Moncaleano, es bueno agradecer a todas aquellas instituciones públicas, privadas y personas que colaboran de una u otra manera, para que esta jornada se pueda llevar a cabo.
Finalmente, un saludo de solidaridad para el ingeniero, Carlos Fajardo Rodríguez, por sus quebrantos de salud, nuestras mejores oraciones por su recuperación, quien lamentablemente para nosotros y para él mismo no podrá estar al frente de su jornada Healing The Children.
[email protected]
|