Inicio
Afiliados y Gestión Comercial
Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición
Desarrollo Empresarial
Servicios Delegados por El Estado
Programas Sociales
Proyectos de Interés Regional
Publicaciones
Información Corporativa
Sitios de Interés
Problemáticas Regionales
Administración del Sitio
Contratación


Email Corporativo


Guia de Trámites
 
contador
Visitantes
desde 1 abril de 2005

Inicio /
HOY GRAN FORO CON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE NEIVA
16-08-2007

 

 GRAN FORO CON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE NEIVA

 Serán cuatro candidatos que estarán cara a cara con el empresariado huilense.

 Por fin llegó el día en que los candidatos a la Alcaldía de Neiva darán a conocer sus propuestas de gobierno ante el empresariado huilense, pero también el momento para que la dirigencia gremial  los cuestione sobre el futuro de la ciudad.

Preguntas relacionadas con infraestructura, vías, medio ambiente, responsabilidad social, corrupción, educación y cultura, tendrán que contestar cada uno de los aspirantes a la corporación local.

Será un encuentro diverso en su temática, y todo gracias al trabajo juicioso y serio que realizaron varias semanas atrás académicos, empresarios y especialistas de la ciudad, convocados por la Cámara de Comercio de Neiva, el Sistema INRAI, El Kanal y Diario del Huila, los organizadores de este primer foro político, que por supuesto, congregó el interés de otras instituciones como Fenalco, Camacol, Cotelco, FENALCO, Fedelonjas y las universidades USCO, UCC, CUN y Corhuila.

El foro, el cual será transmitido en vivo y en directo por cada uno de los medios organizadores, tendrá lugar en el Auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio a partir de las siete de la noche del día jueves 16 de agosto. Se espera la asistencia de por lo menos 400 personalidades de la ciudad, los cuales ingresarán con su respectiva invitación.

“Esperamos que este tipo de encuentros enriquezcan los planes de gobierno de los diferentes candidatos. La verdad es que necesitamos propuestas aterrizadas y proyectos con prioridad, así que qué mejor que estos espacios de discusión para dejar en claro lo que la comunidad quiere y necesita”, dijo Ariel Rincón Machado, presidente Ejecutivo de la CCN.

 

Agregó, “la importancia y la relevancia de los foros es enorme, pues no es un trabajo ni una participación de momento, no. Una vez elegido el nuevo Alcalde seguiremos haciendo un acompañamiento a cada uno de los compromisos que adquirió con la ciudad. Por eso fuimos claros en un principio con la metodología y muy oportunamente les enviamos las preguntas reestructuradas por los académicos, para que al final del mismo entregaran por escrito todas las respuestas”.

 Mecánica del primer encuentro:

La mecánica consistirá en cinco partes. En la primera el candidato tendrá un tiempo de tres minutos para dar a conocer lo más importante de su plan de gobierno. En la segunda etapa, el aspirante tendrá que responder las preguntas en un tiempo de 1:30/s. La tercera parte consiste en responder las preguntas de los asistentes. Para ello dispondrán de 1:30/s. La cuarta tiene que ver con dos minutos adicionales d libre opinión, y la quinta y última etapa se refiere a al entrega pública del cuestionario que el candidato respondió en su totalidad por escrito. Este documento debe estar debidamente firmado.

Para lograr la equidad con todos los candidatos y así evitar que exista sesgo político, no se permitirá que el aspirante ingrese al auditorio con más de cinco personas. Éstas no podrán llevar, ni hacer ningún tipo de publicidad, y tampoco podrán lanzar arengas alusivas a favor o en contra de candidato alguno.

Los organizadores del Encuentro dispondrán en la Plazoleta de la Cámara de Comercio de Neiva, una pantalla gigante para que allí se ubiquen todos los seguidores de los aspirantes con su respectiva publicidad.

Próximo foro:

El siguiente foro será el 23 de agosto con los candidatos a la Gobernación del Huila.

 

CLAUDIA MARCELA MEDINA G.

Coordinadora en Comunicaciones y R.P.

NEIVA: Carrera 5 No. 10 – 38 L. 103 / Piso 3PBX: 8713666 FAX. Ext. 109. A.A. 157 PITALITO: Av. Pastrana No. 11 sur 2 – 47 TEL. 8360721 / 8363411 FAX. 8365963 GARZON: C.C. Paseo El Rosario L.210 TEL. 8332637 LA PLATA. Calle 7 No. 2 – 25 TEL. 8370895.

Camara de Comercio de Neiva © Todos los derechos reservados

Desarrollado por: ON Tecnologia