Celebramos la llegada a nuestro departamento de San Pedro Plaza Comercial, un proyecto que ayudará a dar modernidad a Neiva y ofrecerá servicios a la altura de las grandes ciudades.
A los inversionistas de San Pedro Plaza, le reconocemos la confianza depositada en esta región, pensar en el Huila para este tipo de proyectos es una señal de futuro promisorio; vamos por buen camino, esa es la realidad del Huila.
Esta plataforma junto a proyectos como el Malecón, peatonalización de algunas calles y el mejoramiento de parques, jalonará sin duda la visita de muchas personas de departamentos vecinos; consumidores que debemos aprovechar al máximo, porque esos clientes no solo estarán en los grandes hipermercados y centros comerciales, sino que también beneficiarán a los almacenes, restaurantes, discotecas, bares, hoteles…etc. Esa platica que traen los visitantes no se puede dejar ir, debe quedarse en el comercio chico o grande de Neiva.
-Clientes hay para todos-, o sino pensemos en Bogotá, que tiene numerosas y diversas ofertas de bienes y servicios, con una gran infraestructura, que hace que sea una ciudad atractiva para visitar y de por sí convoca a mucha gente de todos los estratos, ¡ellos son clientes!.
Con estos comentarios quiero ayudar a desvanecer las preocupaciones de algunos comerciantes con la llegada de San Pedro Plaza, que lo ven como una competencia y en lo personal, creo que es buena, además del anuncio que han hecho estos inversionistas de abrir en Neiva un hotel cinco estrellas, esto traerá más clientes para la ciudad. Ahí tenemos que seguir trabajando, con estrategias de venta, ampliando horarios, mejorando el servicio al cliente, siendo creativos para conquistar fidelidad, explotar nuestras potencialidades diferenciadoras como la calidez humana, atención personalizada entre otras.
Recuerdo cuando llegaron Óptimo y Olímpica con nuevos servicios, algunos supermercados que no estaban preparados se vieron obligados a cerrar, los que sí se prepararon hoy se mantienen, pero lo interesante es que han nacido nuevos negocios de esa misma naturaleza con inversión criolla que hoy les compiten hombro a hombro y cada uno tiene sus mercados.
Necesitamos que al comercio tradicional establecido en Neiva, le vaya bien, al igual que a estas nuevas iniciativas empresariales que generan empleo. Estoy seguro que nuestros pequeños y medianos comerciantes holgadamente se mantendrán en el mercado a ellos les gusta la competencia y están preparados.
[email protected]
|