Preocupada se ha mostrado la Cámara de Comercio de Neiva, por la situación que se vive en el aeropuerto Benito Salas de la ciudad capital, luego de conocerse que mañana se cumplen ocho días de no haber vuelos nocturnos producto de un daño en el VOR, que es el instrumento que ayuda a que los aviones aterricen en horas de la noche.
El Presidente Ejecutivo de la Institución Cameral , conoció por parte de las Aerolíneas y usuarios de este servicio que existe un trastorno en la operación nocturna de los vuelos, y que muchos pasajeros has perdido sus viajes, a causa del desorden de los horarios, pues, se están haciendo esfuerzos porque éstos salgan antes de las 6:00 p.m.
“Es imposible que después de ocho días de conocerse semejante problema, todavía no se tenga una solución por parte de la Aeronáutica Civil , han habido trastornos y pérdidas enormes, creo que ha estas regiones se les debe prestar mayor atención por parte de los organismos nacionales”, dijo el dirigente gremial.
Rincón Machado, reclamó a la Aeronáutica Civil , para que preste mayor atención a esta región, pues, aunque han viajado técnicos a Neiva para estar al tanto de la situación, no se ha actuado con la diligencia pertinente para solucionar de fondo este problema.
“Los vuelos están saliendo a las 5:40 p.m. por tarde y los viajeros que vienen a hacer sus diligencias, no alcanzan a realizarlas porque tienen que estar a las cuatro en el aeropuerto, ocasionando que se queden en la ciudad de Bogotá o Neiva, con mayores costos, esto no debe seguir sucediendo” puntualizó.
|