Cerrar la Ventana   Cerrar la Ventana   
“TRAS DE COTUDOS CON PAPERAS”
08-08-2005

REFLEXIONES Y OPINIONES
Por Ariel Rincon Machado

Es una realidad que cientos de padres de familia están mandando a sus hijos a la escuela solo en busca de un plato de comida, cuando no se consigue los niños son retirados del colegio y se quedan sin estudio, porque el aprendizaje poco importa, el problema es de hambre.

También es una realidad que los cupos asignados por las entidades oficiales, en desayunos, almuerzos y refrigerios para las Instituciones son insuficientes, eso es grave. Pero más aún y que me causa escozor, tristeza, angustia, dolor de padre y otros sentimientos que no expreso por respeto, saber que algunos contratistas de los restaurantes escolares, que a su vez tienen subcontratistas y estos no están colocando en el plato de comida del niño lo contratado.

Me enteré esta semana en una reunión con los directivos de dos Colegios públicos que apadrina La Cámara de Comercio de Neiva, de algo que no me ha dejado dormir y me tiene intranquilo, por no decir molesto.

Cómo es posible que estos “muerganos”, “bandidos”, “aprovechados” contratistas o subcontratistas como se les llame, - no todos y hago aclaración-, en vez de suministrar un vaso de leche y una mogolla, estén dando agua de maracuyá y una tostadita; que de las 15 libras de arroz que tienen que prepararse, solo utilizan 9; que de dos frascos de aceite usan solo uno; que el queso previsto nunca aparece; pollo en el plato pocón, pero sí en el bolso de quienes están a cargo de suministrar los alimentos, y por si fuera poco, llevan parientes a comer gratis. -Esto es un crimen con los niños indefensos, ¿cómo es posible que exista gente tan deshumanizada?.

Señorita Alcaldesa de Neiva, Señor Gobernador, Directora del ICBF, ustedes hacen grandes esfuerzos para asignar recursos y confían que estos se aplican bien y eso lo aplaudimos, pero lo que está pasando es inaceptable.

¿Dónde están las interventorías?, ¿qué pasa con el control que debe existir en estos contratos?; no podemos permitir que gane la corrupción, la comunidad espera acciones ejemplarizantes, no es para menos.

La Cámara de Comercio de Neiva se encargará de hacer una veeduría en los dos colegios que apadrina, porque esta es una responsabilidad social que nos compete a todos y no podemos pasar por alto semejante acto vergonzoso que sólo pueden realizar personas inescrupulosas.

Al margen – Felicitamos a los Senadores Hernán Andrade y Edgar Artunduaga por sus altos cargos en el Congreso de la República, estamos seguros que con su liderazgo vendrá la obra importante para el Huila por parte del Gobierno Nacional.

[email protected]

Cerrar la Ventana