Son acciones positivas para empezar a reactivar la economía: Fenalco y Cámara de Comercio
29 abril, 2020
Impactos del COVID-19 a nuestro Tejido Empresarial
1 mayo, 2020
Mostrar todo

Gremios económicos del Huila hacen un llamado a los mandatarios a comprometerse con las compras locales

 

 

El Consejo Gremial del Huila y la Cámara de Comercio de Neiva, próximamente del Huila, hacen un llamado respetuoso a los mandatarios territoriales, a comprometerse con las compras locales, sobre todo teniendo en cuenta los cuestionamientos y señalamientos que han surgido durante la contingencia del COVID -19,  por comprar mercados a empresas de otros departamentos y en algunos casos, posibles sobrecostos en la adquisición de los mismos y en elementos de bioseguridad.

“Hoy más que nunca los empresarios huilenses necesitan de nuestros gobernantes y del apoyo que se les brinde comprando a sus empresas. Sí tenemos capacidad, experiencia y precios competitivos. Además, contamos con una gran variedad de productos de excelente calidad; somos productores de arroz, de tilapia, café, fríjol, maíz, frutas; y tenemos distribuidores mayoristas que cumplen con todas las medidas de bioseguridad”, coinciden Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio de Neiva y Carlos Fajardo, Presidente del Consejo Gremial del Huila.

Agregó que es imperativo y un deber comprar y apoyar a la empresa Huilense, dinamiza la economía y es una de las líneas más importantes del plan de  reactivación económica del Huila.

Frente a los señalamientos por posibles sobrecostos, Ariel Rincón manifestó “que serán los organismos de control los que determinen la veracidad de ello, pero lo que sí como gremios económicos debemos exigir, es que las compras se hagan en el Huila a precios de mercado”.

Neiva, Abril 30 de 2020

Sandra C. Grijalba A.

Directora de Comunicaciones y R.C.

Celular: 3213889867

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *