Healing the Children, tres días impactando vidas
3 junio, 2019
Cámara de Comercio de Neiva resaltó desempeño de Corhuila a Nivel Nacional
7 junio, 2019
Mostrar todo

Finalizó la Jornada de Salud Healing the Children 2019

Un importante balance arroja esta versión, que cierra con una cifra de 309 niños beneficiados.

Fueron seis días intensos en los cuales se llevaron a cabo intervenciones quirúrgicas, terapias del lenguaje para el niño y su familia, procedimientos orales, charlas nutricionales, entre otros aspectos.

Todo el personal médico y de voluntariado que participó de la jornada, dieron lo mejor de sí, para atender el mayor número posible de niños. Largas jornadas de cirugías,  que dependiendo de su complejidad,  tardaron hasta ocho horas, pero que fueron pagadas con  la sonrisa de cada uno de los niños impactados.

“Cada día la jornada se fortalece, se diversifica y solo gratitud a estos médicos internacionales y nacionales que vienen en una actitud benefactora de ayudar a estos chicos que tanto lo necesitan y a las familias que con tanta esperanza vienen a que puedan ser tenidos en cuenta”, agregó Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio de Neiva.

Año tras año son muchas las historias que quedan guardadas  en el corazón, como la de Andry Katherine Hoyos, una tierna niña de tan solo 10 años proveniente del municipio de Pitalito, quien nació con displasia de cadera, situación que le impedía llevar una vida normal y jugar como los demás niños de su edad.

“Antes era muy difícil porque nosotros vivimos en el campo y ella tiene que desplazarse a pie a estudiar y eso es muy difícil, a veces se quejaba que le dolía la pierna. Esta jornada ha sido maravillosa porque nos ayuda a muchas personas que somos de bajos recursos y todas las vueltas que hay que hacer para una cirugía, yo bregaba mucho”, manifestó Diana Hoyos, mamá de Andry Katherine.

Pero gracias a la jornada de salud Healing the Children pudo ser intervenida de manera satisfactoria.

“El grupo de cirujanos de los Estados Unidos, sumado a los médicos del Instituto Roosevelt lograron realizar esta cirugía y corregir la cadera de la niña, pero va a tener que estar con su yeso durante 6 semanas”, afirmó Roberto Fajardo, Director de Logística Healing The Children.

Lo delicado de su procedimiento, que implicaba tener un yeso en gran parte de su cuerpo, dificultaba el regreso por tierra hasta Pitalito. Gracias a aliados tan importantes como la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército y Policía, se logró su traslado en un helicóptero, con todos los cuidados que esto implicaba.

“Este tipo de actividades lo representa todo, porque es nuestro futuro, es nuestro país y es por lo que trabajamos, para dejarle un mejor futuro a nuestros niños y a nuestros jóvenes. La mayor motivación que tenemos es la sonrisa de los niños”, expresó el Teniente Coronel Felipe Ramírez Cuéllar, Comandante del Grupo de Transporte CACOM 4 de la Fuerza Aérea.

Andry al igual que los otros pequeños que participaron de la jornada, regresaron a sus lugares de origen con el corazón lleno de satisfacción, una experiencia que sin duda, les cambió la vida.

Este año a la par con la jornada, se llevó a cabo la capacitación a estudiantes de medicina con casos de la jornada Healing the Children y con el apoyo de la Fundación El Cielo, 40 padres de niños intervenidos por labio leporino y paladar fisurado recibieron una capacitación en nutrición especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *