Directorio Empresarial del Huila: Neiva, La Plata, Garzón, Pitalito y La Argentina

La Cámara de Comercio del Huila ha dispuesto diversos canales virtuales que le permiten al usuario estar en contacto con los diferentes productos, serviciosformación virtual de la entidad desde sus hogares como medida de contingencia para prevenir el contagio del covid19.

Recuerde acceder a consulta express, donde encontrará los establecimientos de comercio cerca a su domicilio (tiendas, restaurantes, droguerías, entre otros) disponibles en el departamento del Huila en ésta etapa de cuarentena.

Es una época de compromiso, solidaridad y unión. Por eso, es de suma importancia que conozca las diferentes acciones regionales y nacionales enfocadas a sobrellevar está crisis mundial, hoy más que nunca debemos estar unidos.

Normatividad Nacional, departamental y municipal expedida en el marco de la emergencia por el coronavirus (COVID-19)

Conozca la versión consolidada de la encuesta digital de las Cámaras de Comercio del país coordinada por Confecámaras, con el soporte técnico y tecnológico de las Cámaras de Comercio de Cartagena y Santa Marta,  Ingrese aquí

Confecámaras, red de Cámaras de Comercio del país ha dispuesto un documento con las normas, decretos y líneas de financiamiento que han sido expedidos durante la emergencia económica, social y ecólogica decretada por el Gobierno Nacional, aplicable al sector empresarial, para conocerlo Ingrese aquí

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL MANEJO DEL COVID-19 A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Gobierno Nacional

A través de la Resolución 1462 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social estableció la prórroga de la emergencia sanitaria por covid-19 hasta el próximo 30 de noviembre. Además se expidió el Decreto 1168 de 2020 con los detalles de la nueva fase de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable.

  • Los alcaldes podrán solicitar autorización para la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas.
  • Las entidades del sector público y privado procurarán que sus empleados o contratistas  desarrollen las funciones y obligaciones bajo las modalidades de teletrabajo, trabajo en casa u otras similares.
  • Se permitirán los viajes por carretera a todos los lugares del país, sin restricción (cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y sin tener covid-19 o síntomas).

Actividades no permitidas en ningún municipio del territorio nacional:

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Los bares, discotecas y lugares de baile.
  • El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.
  • Los municipios con alta afectación podrán restringir ciertas actividades o áreas con la autorización del Ministerio de Salud y del Interior.

Más información:
Coronavirus Colombia.

Alcaldía de Neiva

El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, anuncio los nuevos lineamientos para el Aislamiento selectivo establecido por el Gobierno Nacional a partir del 29 de agosto de 2020.

  • Nuevo Pico y Cédula desde las 5 a.m. hasta las 11:59 p.m: Las personas podrán salir de acuerdo al día calendario, es decir las fechas de número par, saldrán los últimos dígitos de cédula terminadas en par y las fechas impares las cédulas terminadas en número impar.
  • Se levanta la Ley Seca que regía los fines de semana, y el confinamiento total los sábados y domingos.
  • Toque de queda todos los días desde las media noche hasta las 5:00 a.m.
  • A partir 1° de septiembre podrán aperturar los diferentes sectores del comercio que no habían podido abrir sus puertas (gimnasios, hoteles, entres otros), cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y operando con un aforo máximo del 50% de la capacidad de acuerdo al nuevo pico y cédula establecido.
  • Se permitirá la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales a partir del primero de septiembre, sin restricción de horario, pero bajo el nuevo pico y cédula.

Conozca los lineamientos de su interés: Regionales, Nacionales, Entidades Bancarias y Bancoldex

Nacional

Nacional

Conozca las acciones tomadas por la Cámara de Comercio del Huila ante el Coronavirus.

Se extiende el plazo para renovar los registros públicos ( matrícula mercantil, ESAL, RUNEOL RNT y Afiliación)  hasta el 3 de Julio de 2020, además para el Registro Único de Proponentes hasta el 7 de Julio.
La Cámara de Comercio de Neiva, ofrecerá las instalaciones del futuro Centro Empresarial Orange al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, como medida de solidaridad a la emergencia de COVID-19
Conozca el Fondo de Reactivación Económica de la Cámara de Comercio de Neiva y Gobernación del Huila, el objetivo de mitigar los efectos económicos y sociales del Covid-19

Millonaria donación recibió el Hospital Universitario de Neiva

La entrega de ayudas por parte de la Cámara de Comercio de Neiva, próximamente del Huila está valorada en $300 millones y se destinarán para fortalecer el sector salud en el departamento.

Leer más. Diario del Huila

Reportan positivo balance de la estrategia “Yo apoyo mi tienda”

La campaña impulsada desde la Cámara de Comercio de Neiva busca que durante el periodo de cuarentena las familias huilenses adquieran sus productos de consumo en las tiendas.

Leer más. La Voz de la Regíon.

Servicio de Conciliación gratuita para comerciantes y arrendatarios

Desde el 24 de abril hasta el 30 de mayo se llevará está con el objetivo de que los comerciantes lleguen a un acuerdo con sus arrendadores para el pago del canon o la entrega de los inmuebles.

Leer más. Diario del Huila

Comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico

Amigo empresario solicite la exoneración del cobro del servicio de aseo si sus establecimientos de comercio se encuentran cerrados durante el período de Emergencia Nacional.

Más información. Ciudad Limpia.

Gremios económicos del Huila hacen un llamado a comprometerse con las compras locales.

“Hoy más que nunca los empresarios huilenses necesitan de nuestros gobernantes y del apoyo que se les brinde comprando a sus empresas».

Leer más. Cámara de Comercio de Neiva

Impactos del COVID-19 a nuestro Tejido Empresarial

Es la encuesta nacional que las cámaras de comercio aplicaron al sector empresarial de cada región, buscando conocer la situación real de los empresarios.

Leer más. Cámara de Comercio de Neiva