“Resulta lamentable no haber tenido respuesta por parte de director de Aerocivil”: Ariel Rincón Machado
7 mayo, 2019
Creación de empresas en el Huila aumentó 1,2%  en primer trimestre del año  
14 mayo, 2019
Mostrar todo

Ecopetrol fortalece relación con sus proveedores en Huila

Se realizó  tercera cumbre en Neiva

 

En total 83 aliados de Ecopetrol en Huila se dieron cita en la Tercera Cumbre de Proveedores realizada en conjunto entre la Empresa y la Cámara de Comercio de Neiva, como un espacio para promover el desarrollo de los empresarios de la región.

Durante el encuentro se presentaron los logros del 2018, así como la estrategia de Ecopetrol y el plan de negocios 2019–2020, en donde, como aliados estratégicos, los proveedores jugarán un papel fundamental para alcanzar las metas.

En desarrollo de la cumbre se presentó la estrategia de abastecimiento de bienes y servicios en la localidad, bajo la premisa ”Hagamos equipo con Abastecimiento”.

De igual manera, Pablo Felipe Robledo, ex Superintendente de Industria y Comercio ofreció una conferencia sobre la importancia de la ética empresarial en la libre competencia.

Alejandra Murcia, representante de la empresa Sotransvega que brinda el servicio de transporte de personal en el Huila, señaló que es gran importancia poder lograr ese crecimiento conjunto como empresa. “Nos estimula a socializar todos los temas de transparencia, libre competencia y participación de la región que sin duda alguna nos ayudarán a fortalecernos”.

En el departamento del Huila Ecopetrol contrató durante el año 2018 con proveedores locales $141 mil millones, en tanto que las empresas contratistas de la compañía contrataron a su vez $38 mil millones, lo que muestra los beneficios que trae para la región los encadenamientos de la industria petrolera.

Para Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, el fortalecimiento de proveedores realizados por su entidad de la mano de Ecopetrol ha permitido que empresas huilenses hoy no solo estén presentes en la industria del petróleo, sino también en otros escenarios de gran trascendencia para la industria nacional como el sector carbonífero, cacaotero y turístico.

“Queremos crecer y queremos hacerlo de la mano de nuestros empresarios, para generar prosperidad compartida en la región que es uno de nuestros propósitos  fundamentales”, señaló por su parte el vicepresidente Regional Sur de Ecopetrol, Ricardo Coral Lucero.

Al finalizar el encuentro Ecopetrol y sus proveedores reiteraron su compromiso de seguir trabajando en equipo para generar valor compartido para ambas partes, ratificando su compromiso con el desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *