¿Merecen ser reelegidos los actuales concejales de Neiva?
26 octubre, 2019
Cámara de Comercio de Neiva realizará jornadas móviles gratuitas de conciliación en el norte del Huila
30 octubre, 2019
Mostrar todo

Déjese embrujar por La Jagua y su Festival

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, el centro poblado de La Jagua tiene todo dispuesto para recibir a propios y turistas, a la celebración del XIX Festival de Brujas, V Feria Artesanal La Jagua y III Carrera de Colores 7K La Magia del Magdalena, eventos organizados por el municipio de Garzón, Junta de Acción Comunal de La Jagua y la Cámara de Comercio de Neiva. (Conozca la programación: ProgramacionFestivaldeBrujas)

Como es costumbre durante esta época del año, La Jagua celebra  sus tradicionales fiestas en torno a las brujas, como una muestra de su pasado ancestral el cual se ha venido fortaleciendo con diferentes expresiones culturales que lo ratifican como un eje de turismo del centro del departamento del Huila.

Para este año se tiene programada una variada agenda cultural, deportiva, artesanal y gastronómica para el deleite de los visitantes. Dentro de la cual se destaca la participación durante los 5 días de feria la participación del Circo Colombia del Ejército Nacional, los mejores grupos de danzas departamentales y nacionales, cuenteros, grupos de teatro y los más destacados artesanos, entre otros.

 

“Estos eventos son el resultado de un enorme esfuerzo de cooperación interinstitucional, que cobra valor cuando la comunidad participa masivamente y se cumple el propósito de convertir a La Jagua en ancla del turismo”, manifestó Víctor Pérez Gómez, Director Cámara de Comercio de Neiva, Sede Garzón.

(Lea también: ProgramacionFestivaldeBrujas)

El día domingo 3 de noviembre se llevará a cabo la III versión de la Carrera de Colores, la cual saldrá a las 7 am desde la Villa Olímpica de Garzón y llegará al parque principal de La Jagua.

Para el día de cierre se tiene programada la quema de la bruja Micaela en horas de la noche y show musical a cargo del grupo de La Jagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *