EVITA PLEITOS

Con la conciliación se logra un acuerdo que permite terminar un pleito pendiente y prevenir un litigio eventual ,obviando los trámites ,costos, y formalismos procesales.

AGILIDAD

La conciliación se desarrolla, por regla general,en una única audiencia, en la cual se firma el Acta con la presencia de las partes interesadas y el conciliador.

INFORMALIDAD

Para celebrar la conciliación no se utiliza ningún procedimineto especial, excepto en la Conciliación Contencioso Administrativa.

VALIDEZ

El acuerdo logrado en la conciliación es de obligatorio cumplimiento segun lo dispuesto en la Ley, pues ésta es el ejercicio de una función pública.

ECONOMIA

La conciliación obvia los costos de todo proceso judicial. El valor de los servicios del Centro de Conciliación es irrisorio, respecto de los gastos que las partes deberán sufragar si someten el conflicto al conocimento de la Justicia ordinaria.

USTED ES EL JUEZ

En la conciliación las partes difieren directamente los asuntos que motivan su discrepancia, convirtiendose en los mejores voceros de sus propios intereses y en los jueces de sus causas.

 

Volver al Inicio Otros Sitios Relacionados en la Web