DECIMA SEGUNDA JORNADA DE SALUD,
HEALING THE CHILDREN EN NEIVA

182 niños con patologias de labio leporino, paladar hendido, pie chapin, secuelas por quemaduras y casos especiale, son intervenidos quirurgicamente.

Brayan Esteban Parra es un niño de solo 10 meses de edad, su madre natural de Campoalegre Huila quedó embarazada y luego fue abandonada por su compañero cuando se enteró de la existencia del niño.

Con esfuerzo esta mujer ha luchado para darle todo a Brayan; sin embargo, después de dar a luz sus días son más tristes porque su pequeño nació con labio leporino, situación incómoda para su madre.

“Todos lo miran como si fuera un ser extraño y eso me molesta, entonces, salgo muy poco a la calle y cuando lo hago lo cubro con una manta para que nadie lo vea”, aseguró la humilde mujer.

Historias como esta son las de centenares de niños de la Región Surcolombiana en especial en el Departamento del Huila. En este sentido la Cámara de Comercio de Neiva viene liderando desde hace 12 años la Jornada de Salud Healing The Children, que consiste en intervenir quirúrgicamente a estos niños sin costo alguno, gracias a la Fundación Healing The Children, que que es integrada por médicos de todo el mundo.

Bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de Neiva se realiza desde entonces la jornada de Salud que tiene una duración de cinco días, en el primer día se hace la valoración por parte de los médicos de los niños que llegan de todas partes del surcolombiano, en promedio son 500 de los cuales tan solo se pueden elegir 200 para intervenir. Estos son algunos de los casos que se encuentran durante la Jornada.

Después de la valoración, llegan las cirugías que se realizan en las salas dispuestas en el Hospital Universitario de Neiva, con equipos del centro asistencial y otros que son prestados.

La Jornada este año terminó exitosamente y las familias quedaron satisfechas del gran trabajo que se logró adelantar, en total se operaron 182 niños, gracias a la labor de los médicos extranjeros, colombianos que siempre están en la jornada, donando sus días de trabajo.

El último día de operaciones en horas de la noche, los médicos tiene su despedida y en esta oportunidad el Comité Organizador de la Jornada hizo entrega de una condecoración a la Fundación Healing The Children.

LOS MEDICOS DE LA FUNDACION HEALING THE CHILDREN REGRESAN A SUS PAISES