Novedades del Registro Nacional de Turismo
21 marzo, 2019
Gremios económicos del departamento celebran levantamiento de paro indígena en Huila
22 marzo, 2019
Mostrar todo

Conserve los beneficios de descuento en su Matrícula Mercantil si es beneficiario de la Ley 1780

Si es persona natural o jurídica, beneficiaria de la Ley 1780 o Ley de Emprendimiento, tenga en cuenta que podrá obtener un descuento del 100% en el valor de la tarifa aplicable si cumple con los siguientes requisitos:

1)    Renovar antes del 31 de marzo de 2019

2)    Si tiene trabajadores vinculados directamente a su empresa deberá aportar una relación de ellos indicando su nombre e identificación.

3)    Debe declarar que ha realizado los aportes al sistema de seguridad social y demás contribuciones de nómina, en caso de estar obligado a ello. Así como también deberá declarar que ha cumplido oportunamente con sus obligaciones tributarias.

4)    Aportar copia de sus estados financieros completos debidamente firmados por su contador o revisor fiscal en caso de tenerlo, con corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

5)    Para el caso de personas jurídicas beneficiarias (sociedades comerciales), el representante legal deberá certificar que la mitad más uno de las cuotas, acciones o participaciones en que se divide el capital de la empresa, pertenecen a socios con edades entre los 18 y 35 años aportando la copia del documento de identidad de estos, a menos que estos soportes ya reposen e nuestra entidad.

Para nosotros es importante que siga gozando de estos beneficios y es por esta razón que le brindamos oportunamente esta información a efectos de que vaya reuniendo la documentación requerida y así puedan cumplir satisfactoriamente con su deber de renovar bajo el marco de lo previsto en el decreto 639 de 2017.

De no aportar los requisitos anteriormente señalados no podrá acceder al beneficio en la renovación de su matrícula y deberá pagar la tarifa plena aplicable.

Para más información sobre el descuento por la Ley 1780 o Ley de Emprendimiento, comuníquese al teléfono 8713666, Ext. 135 – 138

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *